Por qué se produce la eyaculación precoz

Las relaciones sexuales deben satisfacer tanto al hombre como a la mujer, por ello su objetivo principal es que ambos lleguen al orgasmo. Aunque no es una regla fija, la mujer suele alcanzar el orgasmo a los 12 minutos de haber comenzado el acto sexual. Por ello, para que un hombre pueda satisfacer plenamente a su pareja debe eyacular, por lo menos, 15 minutos después de haber empezado el acercamiento.
La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar la eyaculación. La eyaculación, que se produce en la uretra, es una serie de contracciones involuntarias que expulsan el esperma fuera de las vesículas seminales y del pene. Este reflejo eyaculatorio es controlado por el músculo pubo coccígeo.
Las explicaciones que dan los expertos, (psiquiatras y sexólogos), son múltiples. Las causas más generalizadas de la eyaculación precoz tienen un trasfondo psico-comportamental. Destacamos como las más frecuentes las siguientes:
- Primeras experiencias sexuales anómalas.
- Ansiedad.
- Miedo.
- Estrés.
La eyaculación precoz es una disfunción muy frecuente en los jóvenes, que carecen de experiencia para controlar sus eyaculaciones, aunque esta falta de experiencia normalmente se supera con el paso del tiempo con el que se adquiere un control eyaculatorio.
No obstante, sea cual sea la causa, la eyaculación se puede llegar a controlar. Es una disfunción con solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>